domingo, 3 de noviembre de 2019

King of New York


Preparación de la partida:
Tres cartas en el mercado.
Marcador de vida a 10, el de puntos a 0.

Formas de ganar:
Acabar con todos tus adversarios o llegar a 20 puntos de victoria.

En tu turno:
Tirar dados
Resolver la tirada
Moverte de distrito si no estás en Manhattan a un lugar donde haya menos de dos monstruos, y subir si estás en Manhattan.
Comprar cartas.

A quién puedes atacar:
Si estás en Manhatan (con 5 o 6 jugadores puede haber dos monstruos), haces daño a todos los que estén fuera; y el jugador que esté en Manhatan hace daño a todos los que están fuera.

Gastando 2 cubos de energía puedes cambiar todas las cartas de mercado.
En cada turno tiras los dados (un máximo de 3 veces, reservando los dados que quieras), y después puedes comprar cartas.

Si estás en Manhatan y te hacen daño tienes opción a salir y entra la persona que te ha hecho el daño. En Manhatan no puedes curarte con los dados, solo con cartas o destrozando edificios. Al entrar en Manhatan ganas un punto de victoria. Por cada ronda que empiezas en Manhatan, ganas los puntos que indique el lugar donde te encuentras.

Con los dados de edificios rotos puedes romper edificios. Les das la vuelta para que aparezca una unidad, y te llevas el premio que diga la tarjeta. Con los edificios rotos también puedes eliminar las unidades. Te llevas lo que diga la tarjeta y las retiras del juego.

Con la cara del dado de calaveras se mide el daño hecho por las unidades. Una calavera: las unidades del distrito donde se encuentre el monstruo lo dañan a él. Dos calaveras: las unidades del distrito donde se encuentre el monstruo dañan a todos los monstruos de ese distrito. Tres calaveras: todos los monstruos resultan dañados por las unidades de su distrito. Te llevas la carta de la estatua de la libertad.

Cuando sacas tres estrellas te llevas la carta de la Fama, que te proporciona un punto de victoria por cada estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario