Preparación:
Inundar 6 losetas.
Repartir 2 cartas de tesoro a cada jugador, que se ponen a la vista. Si sale carta de "las aguas suben" se le da otra.
En el turno de un jugador:
Se hacen tres acciones (mover, asegurar, entregar cartas de tesoro a un jugador que este en tu misma loseta o recuperar tesoro si tienes 4 cartas de ese tesoro y estás en la loseta correspondiente)
Robar dos cartas de tesoro (en tu mano no puedes tener más de 5)
Robar cartas del mazo de inundación, tantas como indique el marcador.
Excepciones:
- El explorador se puede mover en diagonal.
- El piloto se mueve a cualquier sitio al coste de 1 acción.
- El navegador puede mover a otros jugadores hasta 2 losetas adyacentes por acción.
- El submarinista se puede mover a través de una o más losetas perdidas o inundadas al coste de una acción.
- El ingeniero puede asegurar hasta 2 losetas al coste de una acción.
- El explorador también puede asegurar losetas en diagonal.
El mensajero puede entregar cartas sin tener que estar en la misma loseta.
A un peón en una loseta inundada no le pasa nada.
Si un peón está en una loseta que debe retirarse y no tiene ninguna loseta adyacente a la que subirse, la partida acaba. Excepciones: que sea piloto o submarinista. El explorador puede nadar en diagonal.
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