sábado, 16 de septiembre de 2017

Dixit


1.- Seis cartas para cada jugador.
2.- Un punto por cada jugador que ha elegido tu carta.
3.- Si nadie o todos aciertan la carta del cuentacuentos: 2 puntos para todos excepto el cuentacuentos.
4.- Si alguien (pero no todos) acierta la carta del cuentacuentos: tres puntos para esa persona y para el cuentacuentos.
5.- Después de cada ronda se roba una carta. Siempre hay que tener 6 cartas.

La isla prohibida



Preparación:

Inundar 6 losetas.
Repartir 2 cartas de tesoro a cada jugador, que se ponen a la vista. Si sale carta de "las aguas suben" se le da otra.

En el turno de un jugador:

Se hacen tres acciones (mover, asegurar, entregar cartas de tesoro a un jugador que este en tu misma loseta o recuperar tesoro si tienes 4 cartas de ese tesoro y estás en la loseta correspondiente)

Robar dos cartas de tesoro (en tu mano no puedes tener más de 5)

Robar cartas del mazo de inundación, tantas como indique el marcador.

Excepciones:
  1. El explorador se puede mover en diagonal.
  2. El piloto se mueve a cualquier sitio al coste de 1 acción.
  3. El navegador puede mover a otros jugadores hasta 2 losetas adyacentes por acción.
  4. El submarinista se puede mover a través de una o más losetas perdidas o inundadas al coste de una acción.
  5. El ingeniero puede asegurar hasta 2 losetas al coste de una acción.
  6. El explorador también puede asegurar losetas en diagonal.
El mensajero puede entregar cartas sin tener que estar en la misma loseta.

A un peón en una loseta inundada no le pasa nada.
Si un peón está en una loseta que debe retirarse y no tiene ninguna loseta adyacente a la que subirse, la partida acaba. Excepciones: que sea piloto o submarinista. El explorador puede nadar en diagonal.

Dobble

Variantes del juego:

  1. Torre infernal: todas las cartas al centro y cada jugador con una sola carta en la mano. Objetivo: tener más cartas.
  2. Foso: Una carta al centro y el resto se reparten entre los jugadores. Objetivo: deshacerte de tus cartas.
  3. Patata caliente: se reparten todas las cartas y juegan todos contra todos. Objetivo: quedarse sin cartas.
  4. A por todas!: Sobre la mesa se pone una carta central y alrededor tantas cartas como jugadores. cuando un jugador ve un objeto en común entre la carta del centro y las demás, coge esa carta, nunca la del centro. Siguen así hasta que no queda ninguna carta alrededor y entonces se vuelven a colocar más cartas, cambiando la del centro.
  5. El regalo envenenado: Una carta a cada jugador y en el centro el resto. Cuando ves un objeto igual entre la carta central y la de algún jugador le das la carta central a ese jugador. Objetivo: cuando acaben las cartas del centro ser el jugador con el menor número de cartas.