viernes, 8 de septiembre de 2023

Time line España e Inventos



Se reparten cuatro cartas a cada jugador. Estas cartas se quedarán sobre la mesa de manera que no podremos ver el año de las cartas. En el centro colocamos una carta del mazo sobre la mesa en el centro, y la giramos mostrando el año. De esta manera cada jugador tendrá 4 hechos históricos delante de él y un hecho histórico en el centro de la mesa.

Por turnos, los jugadores tendrán que colocar una de sus cartas, decidiendo si sucedió antes o después de los hecho histórico que ya están en la mesa. De esta manera puede colocar la carta a la izquierda o la derecha del evento que ya esta en la mesa, de esta manera indica si es posterior o anterior en la historia. Una vez decidido se le da la vuelta a la carta para comprobar si estaba en lo cierto o no. Si no acertó, la carta se descarta y el jugador cogerá una carta nueva del mazo. Si supo colocar la carta correctamente en la línea de tiempo, entonces la carta permanecerá en la mesa, haciendo cada vez más grande la línea temporal. Los siguientes jugadores deberán decidir entre que eventos colocan los suyos, siendo así cada vez más difícil colocar las cartas.

La partida acaba cuando alguno de los jugadores ha puesto todas sus cartas.




 

Chromino



IMPORTANTE: cuando solo te quede una ficha, debes mostrarla a los demás.


 

Suspend


No hay ningún vídeo bueno

Una vez tengamos preparada la estructura de soporte, debemos repartir las varillas según el número de jugadores:
  • 2 Jugadores: Cada jugador tendrá 2 varas de cada color.
  • 3 Jugadores: Cada jugador tendrá 1 vara de cada color y se genera un montón de "robo" con las restantes.
  • 4 Jugadores: Cada jugador tendrá 1 vara de cada color.                                              
Decidimos quién es el jugador inicial y este lanza el dado que le dirá el color de la varilla que tiene que poner. Lógicamente mirará en su reserva y la cogerá de ahí salvo que en su reserva no queden varillas de dicho color. En ese caso tendrá que cogerla de la reserva de otro jugador o del montón de "robo" (En caso de que exista).

Al colocar la varilla en la estructura puede ocurrir que se caiga y/o caigan otras varillas que estaban en esa estructura. En cuyo caso el jugador tendrá que incorporarlas a su reserva (Alejando así su posible victoria).

En el momento en el que uno de los jugadores se quede sin varillas en la reserva, se sigue la ronda hasta el último jugador y todos los que se hayan quedado sin varillas serán los ganadores. 

Rey de 12


No hay vídeo para este juego...

 

Colt Express

 




¿Cómo se juega a Colt Express?

  • Se reparte a cada jugador, sus cartas (acción y disparo), 1 ficha de personaje, un peón de su color y una bolsa de dinero. 
  • Colocar la locomotora y los vagones en función del número de jugadores. Colocar lo que nos indica cada vagón dentro de cada uno y en la locomotora lo que se indica.
  • Se juegan 5 rondas. En cada ronda se levanta una carta de evento aleatorio. Se barajan las cartas y se toman 6 por jugador.
  • Cada jugador puede jugar una carta boca arriba en su turno o robar cartas nuevas del mazo de su mano. Se van colocando las cartas de los jugadores, una encima de la otra y se realizan las acciones.
  • La partida finaliza después de 5 rondas y ganará quien haga conseguido más dinero.

Kamisado


 Resumen:

En este juego parecido al ajedrez, el objetivo es que una de tus torres llegue al otro lado del tablero. El primer jugador elige qué torre mueve y a partir de ahí, el siguiente jugador tienen que mover la ficha del color de la casilla donde llegó la ficha de su rival. Por ejemplo, si el jugador 1 movió su ficha hasta una casilla verde, cuando le toque al jugador 2 está obligado a mover su ficha de color verde. 

 Las fichas se pueden mover todas las casillas que se quieran, pero solo en diagonal o de frente, nunca hacia atrás ni hacia los lados.

Throw throw burrito


https://youtu.be/S0n360a3tUE?si=FB9Keli29YnsXZdR