martes, 16 de julio de 2019

Saboteur

Preparación:
Cuadrícula de 7x5
3 cartas boca abajo en la séptima columna, una de ellas con el oro.
En el otro extremo la carta con la escalera.
3 rondas
3-5 jugadores, cada jugador 6 cartas
6-7 cada jugador 5 cartas
8-10 cada uno 4 cartas
Cartas de pepitas, tantas como jugadores.

Una de estas acciones en tu turno:
  1. añadir carta al túnel
  2. colocar travesura a otro jugador o una de reparación, a sí mismo o a otro jugador
  3. descartarse una carta boca abajo sin que nadie la vea
Después robar de la pila. Cuando no queden en la pila no se reponen, se sigue con las de la mano.

Final de una ronda:
Si un túnel acaba en una de las cartas boca abajo, la giras. Si tiene una piedra, la ronda continúa. Si tiene oro, la ronda acaba.

Reparto:
En ese caso, se cogen las cartas de pepitas. El que llegó al túnel elige la primera. Después pasa al siguiente en sentido contrario a las agujar del reloj, que elige otra, hasta acabarlas todas.

Se vuelve a jugar, repartiendo de nuevo cartas de enano y saboteur al azar.

Virus


Se reparten 3 cartas a cada jugador.
Los órganos inmunizados no se pueden trasplantar ni robar.
Solo se pueden contagiar órganos libres (ni vacunados ni infectados). Puedes contagiar a distintos jugadores.
Los órganos inmunizados también son intercambiables.

El órgano multicolor puede inmunizarse con dos medicinas diferentes y puede ser atacado por dos virus diferentes. El virus multicolor puede afectar a cualquier órgano y también puede curarse con cualquier medicina.

Impact: la batalla de los elementos


Resumen de las reglas:

1.- Preparación: un dado en el caldero y el primer jugador empieza tirando UN DADO.
2.- Dado fuera o negro: se elimina del juego.
3.- Elementos que coinciden: coges todos los repetidos y acaba tu turno.
4.- Ningún elemento coincide: vuelves a tirar UN DADO o acabas tu turno, como quieras.
5.- Antes de tirar tu dado, puedes mover los dados del caldero, sin apilarlos ni cambiar las caras.
6.- El poder de los elementos (variante):
  • Tormenta eléctrica: los demás jugadores tiran un dado a la vez. EL jugador activo se lleva los repetidos.
  • Huracán: El jugador activo coge los dados repetidos y después cada jugador pasa sus dados al de la izquierda. (Los jugadores eliminados no).
  • Rocas: El jugador activo apila todas las rocas. Podrá lanzarlas en algún turno posterior, pero todas a la vez.
  • Ciénaga: los repetidos de agua no se pueden coger, se dejan en el caldero. 
  • Columna de fuego: todos los jugadores construyen una torre con sus dados (el  montón de rocas  no), y el primero que acaba se lleva los dados de fuego repetidos del caldero.